El uso de lentes con filtro UV son los más recomendables en estas fecha de alta exposición solar
La exposición prolongada al Sol puede causar graves lesiones oculares, según advierte el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa).
Entre las lesiones más frecuentes se encuentran el pterigión (carnosidad ocular), las cataratas (opacidad del cristalino) y las alteraciones celulares que pueden predisponer al cáncer de párpado.
Lee también:
El INO recomienda el uso de lentes de sol y/o lentes de medida con protección UV 400, especialmente en esta temporada en la que el Sol continúa con una alta radiación.
Además, puedes adquirir estos lentes en establecimientos especializados que ofrezcan garantía sobre la calidad del producto.
Los lentes con filtros UV no solo reducen la intensidad de la luz visible, sino que también bloquean los rayos invisibles del sol, que pueden ser muy perjudiciales para la visión humana.
Recomendaciones ante exposición al Sol
El director general del INO, Félix Antonio Torres Cotrina, recomienda evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que durante este periodo la radiación es más intensa.
Los principales síntomas de lesiones oculares debido a la radiación solar incluyen irritación ocular, ojo rojo, sensación de ardor, visión borrosa, picazón y sensación de arenilla en los ojos.