Comunidad de Lince podrá participar de la exposición fotográfica
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lince, inauguró la exposición fotográfica “El Perú en la Antártida”.
Se trata de un conjunto de fotografías cuyas imágenes ilustran las actividades que el Perú desarrolla en el continente blanco, mostrando su compromiso con la protección y preservación de la Antártida como una zona de paz y de desarrollo de la ciencia.
Con esta exposición, parte de un conjunto de muestras itinerantes en la ciudad de Lima, se busca difundir y crear conciencia sobre la importancia que reviste para nuestro país y para la comunidad internacional la conservación del equilibrio ecológico del frágil sistema antártico.
La inauguración estuvo a cargo del Director de Asuntos Antárticos de la Cancillería, Ministro en el Servicio Diplomático Manuel Soares Documet y de autoridades de la Municipalidad de Lince.
El evento tuvo lugar en la sala de exposiciones de la biblioteca infantil “Carlota Carvallo” en el parque Mariscal Castilla, lugar acondicionado para uso exclusivo de temas culturales y artísticos.
La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el 25 de noviembre en horario de 10:00 am a 5:30 pm.
Leer también: Exitosa “Polentata” en Embajada de Italia
En los jardines de la residencia de la Embajada de Italia se realizó la tradicional «Polentata» organizada por la asociación de mujeres de la colectividad italiana «Italica Gens», con fines benéficos. La Polentata después de dos años de interrupción por la pandemia, llegó así a su XXXVIII edición constituyendo un hito en la colectividad italiana para la recaudación de fondos para ayudar a los ciudadanos italianos más necesitados.
La presidenta de la Asociación, Mónica Camaiora, al comienzo del almuerzo dio gracias a todos los miembros de la colectividad italiana que permitieron, gracias a su generosidad, este evento para recaudar fondos a beneficio de italianos en dificultad.
Por su parte, el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, recalcó cómo la solidaridad es un rasgo típico de la colectividad italiana en Perú y como gracias a los fondos recaudados por la misma colectividad y los recursos destinados por el Estados italiano a tal fin, se pueda seguir apoyando a los italianos y descendientes de italianos más necesitados en este país.