Expresidente de Sudáfrica ingresa a prisión por desacato

El Tribunal Constitucional declaró culpable al expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma por negarse a declarar a investigadores anticorrupción

por | Jul 8, 2021 | Internacional

El Tribunal Constitucional declaró culpable al expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma por negarse a declarar a investigadores anticorrupción

El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se entregó a la Policía este miércoles luego de haber sido condenado a 15 meses de prisión por desacato al Tribunal Constitucional de su país.

La fundación de Zuma informó que el expresidente «ha decidido cumplir con la orden de encarcelamiento» y que «está de camino a entregarse a un centro de servicios penitenciarios» en la provincia de KwaZulu Natal, en el este del país.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio de Seguridad sudafricano confirmó oficialmente que el expresidente está bajo «custodia» policial.

«Fue admitido para comenzar a cumplir su sentencia de 15 meses en el Centro Correccional Estcourt”, confirmaron las autoridades penales.

El Tribunal Constitucional declaró culpable a Zuma de negarse a declarar a investigadores anticorrupción que se encuentran investigando las denuncias de corrupción presentadas contra él durante sus nueve años de mandato al frente del país.

Asimismo, dicho dictamen dio un plazo de tres días a la Policía para detenerlo si no se entregaba.

Por su parte, la hija del exmandatario, Dudu Zuma-Sambudla, tuiteó que su padre “sigue de buen ánimo” y “dijo que espera que todavía tengan sus mismos overoles de Robben Island (…) ¡Te saludamos, papá!”.

Tras esta detención, sus defensores enviaron el miércoles una carta a la corte para que otorgara un aplazamiento de última hora, lo cual no ocurrió.

Además, el expresidente pidió a la Corte Constitucional reconsiderar y rescindir la orden de prisión, un reclamo que será escuchado el lunes próximo.


Más recientes

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial