Expresidente Fujimori derrota nuevamente a los rojos y caviares

Indulto lo protege para todos los procesos

Indulto lo protege para todos los procesos

La defensa legal del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) anunció que el indulto humanitario otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017 se extiende a todos los casos judiciales que ya culminaron o están en curso. En rigor, explicaron que el beneficio abarca condenas, procesos fiscales y judiciales.

“Esta resolución otorgada por PPK hace referencia a condenas, procesos fiscales y judiciales, incidencias vinculadas a un conflicto de intereses entre las partes”, declaró el abogado Elio Riera a una emisora local. De esa manera, respondió ante el pedido del Ministerio Público para que el expresidente tenga 18 meses de detención domiciliaria por el caso Pativilca.

Este requerimiento salió de la fiscal Raquel Cárdenas, quien pertenece a la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, ante el peligro procesal, de fuga u obstaculización de la justicia por parte de Fujimori ahora que recobró su libertad por orden del Tribunal Constitucional.

En el caso Pativilca también se le acusa a Fujimori increíblemente de secuestro, tortura y asesinato de seis comuneros que habría sido perpetrado por el Grupo Colina en 1992. Las víctimas fueron Felandro Castillo Manrique, César Rodríguez Esquivel, Toribio Ortiz Aponte, Tito Ricardo Ramírez Alberto, Roberto Edgar Villanueva Leiva y Jhon Linder Cateriano Silva.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el destacamento militar liderado por Santiago Martín Rivas secuestró, torturó y ejecutó a los agricultores. Estas muertes se sumaron a la larga lista de ejecuciones extrajudiciales que se dieron durante la dictadura fujimorista en los noventa.

El Ministerio Público solicitó la variación del mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria por 18 meses contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso Pativilca.

A través de una resolución, la fiscal superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, Raquel Cárdenas, realizó este requerimiento en el marco de la investigación contra Fujimori por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en un contexto de lesa humanidad, en agravio de Jhon Calderón y otros.

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial