Alcadesa edil revela amenazas de extorsión contra su vida, y ninguna iniciativa policial para protegerla
María Castillo, alcaldesa del distrito de Marmot, provincia de Gran Chimú, región La Libertad, denunció este lunes 30 que es víctima de extorsión desde hace siete días y que hasta el momento no ha recibido la protección policial respectiva ni tampoco el inicio de investigaciones para identificar a los autores..
La autoridad edil comentó que, a través de mensajes de texto que le llegan al teléfono celular, los desconocidos le exigen el pago de hasta S/ 50 000 para no atentar contra ella, su menor hija y demás integrantes de su familia.
“Recibe mensajes casi diariamente de amenazas en mi teléfono personal. Por ejemplo, me dicen que van a matar a mi hija si no deposito los 50 mil soles. Entonces, esa es mi preocupación”, detalló.
La alcaldesa está preocupada porque, según denunció, los extorsionadores le han dicho que conocen tanto sus movimientos como los de sus familiares.
Castillo sostuvo que en su jurisdicción existe apenas una comisaría que – lamentó – solo cuenta con dos efectivos policiales y ningún patrullero que pueda resguardarla, ni menos efectivos especializados en la investigación y persecución de este tipo de delitos.
La autoridad edil ha tratado de denunciar las extorsiones telefónicas ante la jefatura policial; sin embargo, no ha recibido respuesta.
Comisaría no ata ni desata
Sus llamadas a la comisaría local non han merecido una atención acordó con las graves amenazas contra su vida.
Lo más grave, es que según ha trascendido, ella no sería la única víctima de estas amenazas extorsivas, y que ya habrían víctimas, que ante el desamparo policial, han cedido a los chantajes y pagado las extorsiones.