Un chofer de la empresa recibió una carta de parte de extorsionadores que exigen al gerente que se ponga en contacto con ellos
La empresa de transporte Santa Catalina fue objeto de un tercer ataque la noche del sábado por parte de dos extorsionadores, quienes se acercaron al paradero Lomo de Corvina en Villa El Salvador y abrieron fuego contra los buses. Como resultado de este incidente, los conductores decidieron suspender el servicio a partir de este domingo.
El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del área. En las imágenes se puede ver a los individuos disparando contra los vehículos antes de escapar en una motocicleta, mientras los presentes en el lugar se muestran aterrorizados.
El administrador de la empresa Santa Catalina informó a los medios que, desde el jueves 12, los conductores han estado recibiendo amenazas, y uno de ellos incluso recibió una carta de extorsión.
«El jueves dejaron una nota en el paradero de San Juan de Lurigancho, en la que exigían que el gerente de la empresa se pusiera en contacto con ellos. No mencionaron ninguna cantidad específica, solo que debíamos comunicarnos o de lo contrario atacarían las unidades,» comentó.
Lee también:
Piura: Migraciones expulsa a extranjeros en situación irregular
Ese día, un conductor de la línea C fue detenido por dos individuos armados a la altura de la estación Bayóvar. Los atacantes lo amenazaron y le entregaron una nota en la que exigen al gerente que se ponga en contacto con ellos.
El viernes pasado, un grupo de delincuentes bloqueó el paso y disparó al aire para coaccionar al conductor del autobús de la línea B, con el fin de presionar el cumplimiento de sus exigencias económicas.
Este caso es comparable al que enfrentan los conductores de la Línea A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida como ‘El Chino’, quienes también reciben amenazas de presuntos extorsionadores dirigidas a la flota de la compañía.
Un sobre con una granada y un mensaje intimidante fue dejado por desconocidos en el paradero final de La Ensenada, en Puente Piedra.
El lunes 26 de agosto, unos sujetos dispararon contra un bus de la empresa en el paradero Villa Sol, en el mismo distrito, a pesar de que había pasajeros dentro de la unidad.