Extorsiones a colegios sacuden La Libertad

Preocupación por la Seguridad Escolar en La Libertad alarma a padres de familia que dudan en mandar a sus hijos al colegio por la delincuencia.

por | Abr 2, 2024 | Actualidad

Preocupación por la Seguridad Escolar en La Libertad alarma a padres de familia que dudan en mandar a sus hijos al colegio por la delincuencia.

En lo que va del 2024, un alarmante número de 19 colegios en la región La Libertad han sido víctimas de extorsionadores, según lo revela un informe reciente de la Policía Nacional. La mayoría de estos incidentes se han concentrado en la ciudad de Trujillo, representando un preocupante 89% del total, mientras que únicamente dos escuelas han sufrido extorsión en áreas fuera de la capital regional, específicamente en el distrito de Chocope, provincia de Ascope.

El coronel Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), destacó en una entrevista que no todas las víctimas han denunciado estos delitos. De los 19 casos reportados, sorprendentemente, siete de ellos no han sido registrados oficialmente en las comisarías. Huapaya subrayó la importancia de la colaboración de la comunidad educativa y el compromiso de los directores de los centros escolares para denunciar estos actos delictivos, asegurando que la policía responderá de manera inmediata para brindar seguridad.

Es relevante señalar que, de acuerdo con las estadísticas, cuatro de los colegios afectados son instituciones de educación inicial. En la mayoría de los ataques, los extorsionadores emplean la amenaza o incluso la detonación de explosivos, como la dinamita, adjuntando cartas donde exigen pagos de cupos.

Te puede interesar:

Inversiones públicas entre enero y marzo suman 9,514 millones

El último incidente reportado se registró el pasado lunes en la institución educativa Orión Ben Carson, ubicada en la urbanización Covicorti. Las instalaciones del colegio sufrieron daños significativos debido a la detonación de un cartucho de dinamita, que causó la deterioración de parte de la reja de ingreso y la rotura de vidrios. El estruendo generado por la explosión sembró el pánico entre los residentes cercanos al plantel.

Las autoridades policiales ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este último atentado y asegurar la tranquilidad de la comunidad escolar en La Libertad


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial