Migraciones le ha solicitado tramitar una nueva visa
Diuliana Sánchez Pereira, una joven venezolana de 28 años, lleva más de un mes viviendo en el área internacional del aeropuerto Jorge Chávez, luego de que le robaran sus documentos durante un viaje a Italia en 2023.
Según su versión, Sánchez llegó al Perú desde Maracaibo en 2019 junto con sus padres y trabajó en el sector comercial para varias marcas con su documentación en regla. Sin embargo, el 24 de septiembre decidió realizar un viaje a en Italia, donde fue víctima de robo de sus pertenencias, incluyendo su pasaporte y permiso de trabajo.
Lee también:
Su abogado, Gabriel González, explicó que Sánchez las autoridades peruanas le indicaron que deberá regresar a su país de origen y tramitar un nuevo pasaporte. Por ello, se vio imposibilitada de abandonar el área internacional del aeropuerto Jorge Chávez, donde permanece desde el 30 de enero, debido al vencimiento del permiso.
Diuliana no puede salir del Jorge Chávez
La Defensoría del Pueblo envió un documento a Migraciones indicando que la ley permite que los migrantes se reúnan con su familia, incluidos sus padres, pero Migraciones sostiene que, si una persona ha excedido el tiempo permitido en su permiso, no puede ingresar al país y debe volver a tramitar una visa. En respuesta, Sánchez ha presentado un habeas corpus.