Fabiana Brenner: “La música es el medio que uso para comunicarme y desahogarme”

Fabiana Brenner nos habla de su nuevo EP “Curare”, cuyos temas hablan sobre situaciones complicadas que terminan enseñándonos lecciones valiosas para enfrentarnos a la vida.

por | Dic 30, 2021 | Especiales

Fabiana Brenner nos habla de su nuevo EP “Curare”, cuyos temas hablan sobre situaciones complicadas que terminan enseñándonos lecciones valiosas para enfrentarnos a la vida.

Por: Gianina Laredo Ravello

La cantautora peruana Fabiana Brenner empezó en la música desde muy joven encontrando así un medio para expresarse. A través de sus temas, busca empoderar a otros y a sí misma con sus composiciones que tocan temáticas sociales, además de jugar con diferentes ritmos musicales, emociones e ideas que nacen dentro de ella.

En conversación con La Razón, la artista nos comenta sobre su EP “Curare”, compuesto por cinco canciones con ritmos urbanos, pop y hip hop, que hablan sobre situaciones difíciles que a pesar de herirnos, terminan dejándonos lecciones para entender la vida, logrando complementarse entre sí para lograr un mensaje que evoluciona tras cada single. Dicho EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte a la música? ¿Tuviste este interés desde muy pequeña?

Sí, desde niña de hecho. En el colegio empecé a cantar, no fue una decisión que tomé, solo estuvo ahí.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Lo definiría como pop, a pesar de las influencias urbanas en los beats. El estilo vocal y la forma de los temas creo que encaja encaja en el pop.

¿Qué buscas transmitir a través de tus temas?

La verdad no creo que busque transmitirle nada específico a nadie, a lo que le doy importancia es a representar exactamente lo que yo quiero, y si a mi me gusta entonces está bien. Lo que alguien más sienta o interprete con algo mío me parece algo muy suyo y también esta bien.

¿En qué sueles inspirarte al componer?

Hasta ahora la música y las letras que he creado son basadas en experiencias propias, suelo escribir desde mi punto de vista y sentimientos frente a situaciones que experimento.

¿Qué lecciones te dejó la pandemia en cuanto a la música?

No sé si en cuanto a la música, pero definitivamente ha sido un momento en el que se ha generado cambios, no necesariamente para bien o para mal.

¿De qué manera ha cambiado tu forma de crear música en el transcurso de los años?

Ha cambiado de orgánico a digital, porque ahora uso bastantes programas de software digitales.

Cuéntanos un poco sobre tu último EP “Curare”, ¿cuál fue el proceso de producción?

En general yo realicé la preproducción, maquetas y demos, luego pasaba con el productor que se encargaba de mezclar y masterizar.

¿Por qué decidiste llamarlo “Curare”?

“Curare” es un veneno que se encuentra en plantas amazónicas. Al final ese veneno ha tenido un carácter curativo en la medicina occidental, entonces le puse ese nombre porque en las dosis adecuadas anestesian, relajan y te ayuda a sobrellevar el dolor. Es como una metáfora que hace referencia a las cosas malas que pasamos día a día y son necesarias para sobrellevar la vida.

¿Hay alguna canción del EP con la que te sientas especialmente conectada?

Mi canción favorita del EP es “Es3”.

¿Y de qué trata ese tema?

Lo hice en algún momento donde estaba bastante harta y frustrada con la rutina y todo lo que pasaba alrededor. Sentir frustración por lo que tienes alrededor y como quieres romper con eso.

Fabiana Brenner

¿Qué artistas han influenciado tu estilo musical?

Creo que no tengo una gran referencia, pero últimamente he escuchado más pop o Billie Eilish. He escuchado varias cosas durante el colegio y la época de la universidad, entonces no hay algo tan definido en realidad.

¿Qué significa la música para ti en tu vida?

Creo que la mayoría de personas que hacemos arte coincidiríamos en decir que significa todo en este mundo. Pero mirándolo desde un lado más minimalista, la música es el medio que uso para comunicarme, hasta ahora no encuentro otra manera y necesito desahogarme.

¿Crees que actualmente en Perú haya más apoyo a los músicos independientes a comparación de hace años?

Sí, definitivamente. Creo que como todo que va creciendo.

¿Qué influencias musicales van a marcar tu próxima producción?

Supongo que bastantes referencias vocales como Billie Eilish o Ariana Grande, también influencias de lo urbano o pop.

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que comienza en la música, ¿qué le dirías?

Diría que no trate de imitar los sonidos que existen o funcionan, sino que busque esa sinceridad cuando uno crea. Que no traten de seguir un camino que ya está escrito porque tu artista favorito lo hizo, es mejor cuando creas algo tuyo.

¿Tienes conciertos o estarás en festivales el próximo año?

Si, voy a estar en el Festival Perú Central que será en Huancayo y va a ser súper bonito.

¿Cuáles son los proyectos que tienes en mente para el 2022?

Definitivamente ahora mi objetivo es sacar música. Simplemente seguir sacando muchísima música porque hay cosas que todavía me faltan explorar conmigo misma, musicalmente hablando.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial