Facebook: dominio a la venta en medio de caída mundial

Un usuario descubrió que el dominio de Facebook “se encuentra libre”. Esta caída mundial es más compleja de lo que parecía al inicio.

Un usuario descubrió que el dominio de Facebook “se encuentra libre”. Esta caída mundial es más compleja de lo que parecía al inicio.

Desde las 10:30 de la mañana de este lunes, Facebook y aplicaciones de su propiedad sufrieron caídas generalizadas en varias partes del mundo.  Así lo denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Pero ahora se presenta otro dolor de cabeza más para Mark Zuckerberg en medio de la caída de sus redes sociales más utilizadas. Un hecho insólito, el dominio “Facebook.com” está a la venta cuando se consulta en la herramienta Domain Tools.

Este inusual suceso fue hecho público en Twitter y en NiusGeek. Se comprobó que efectivamente Facebook.com “está a la venta”.

Un usuario de Twitter fue quien publicó la noticia sobre la venta del dominio. Ante ello, Jack Dorsey, la cabeza de Twitter respondió en broma al anuncio. “A cuánto?”, tuiteó el CEO de Square.

Hay que recordar que en ahora Twitter se convirtió en la principal red social del mundo. Ya que varios usuarios de Instagram, WhatsApp, Facebook e incluso Telegram y TikTok migraron a la plataforma del pájaro azul para compartir memes, chatear con contactos, entre otras actividades.