Faenón caviar: capacitarán en ‘enfoque de género’ a los empleados públicos

Voceros caviares darán talleres a 1.5 millones de servidores del estado con dinero de nuestros impuestos

Voceros caviares darán talleres a 1.5 millones de servidores del estado con dinero de nuestros impuestos

Rechazo total generó la capacitación sobre enfoque de género, que será obligatoria para trabajadores públicos y que estará a cargo de voceros de la denominada izquierda caviar.

Según el Plan de Implementación Progresivo para la Capacitación Obligatoria en Enfoque de Género 2023-2030, elaborado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en coordinación con el Ministerio de la Mujer, la medida es obligatoria.

Aproximadamente millón y medio de servidores civiles y de confianza de las entidades públicas deberán llevar un curso de capacitación en enfoque de género.

Servir informó que junto al ministerio comenzaron las capacitaciones a servidores y trabajadores el 23 de agosto. El primer taller está dirigido a un grupo de 15,755 funcionarios.

Al respecto, el congresista José Cueto señaló: “Es lamentable que Servir malgaste valioso tiempo, dinero y recursos públicos de instituciones del Estado, para ‘capacitaciones obligatorias en enfoque de género’.   ¿Acaso no hay necesidades ciudadanas más urgentes que atender en educación, salud y seguridad?”.

Por su parte, el exlegislador José Barba Caballero refirió: “Estas clases obligatorias como ridículas sobre enfoque de género para un millón y medio de empleados públicos pintan como un negocio redondo para los caviares”.

A su turno, el economista Manuel Romero Caro indicó: “Boluarte siguiendo los pasos de Castillo y controlada por los caviares. Hasta Rusia y China son los principales opositores al enfoque de género porque intenta destruir la familia”.

Al respecto, el fujimorista tildó la iniciativa como un «cuento caviar» para crear empleos dirigidos hacia consultores y ONG.

«Con este pretexto, enfoque de género crean empleos e ingresos artificiales y millonarios para consultores y ONG caviares. Viven del cuento caviar de moda y de nuestros impuestos. Negocio redondo, Millones para insaciables voraces y no les interesa que escuelas se caen por falta (de) fondos», dijo en su cuenta de X, antes Twitter.

Desde las redes sociales, los internautas también expresaron su repudio a este tipo de capacitaciones con dinero de los impuestos de todos los peruanos.

Algunos consideraron que “Servir es un organismo de fachada de las ONG pro ideología de género”, mientras que otros advirtieron que “este es un negociado ideológico gigante con el presupuesto público”.


Más recientes

Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

El chofer del camión cisterna que suministraba GNV es la persona fallecida, según informó el Ministro del Interior El ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que un hombre perdió la vida y el número de heridos ascendió a 40 debido a la deflagración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial