Deceso del artista fue por una bacteria que infectó sus pulmones
El cantante argentino Humberto Vicenta Castagna, más conocido como “Chacho Castaña”, falleció ayer a los 77 años de edad en el sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, Argentina, donde permanecía internado desde principios de octubre, por complicaciones en el riñón.
Cacho Castaña nació en 1942, y a sus 14 ya se había convertido en profesor de piano. Así, tocando aquel instrumento comenzó su carrera en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en el programa Ómnibus, de Canal 9, donde aparecían nuevas voces.
«Despedimos a Cacho Castaña. Autor, compositor y cantante de tango y música popular. Compuso más de 2 mil 500 canciones. Fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires», señaló la Secretaría de Cultura de Argentina en su cuenta de Twitter, anunciando así la noticia del deceso.
El autor de canciones como «Septiembre de 1988», «Garganta con arena» y «La reina de la Bailanta» llevaba varios años con constantes problemas de salud y en las últimas semanas fue sometido a diálisis con «una especie de riñón artificial», informó su doctor personal, Alfredo Cahe.
En los últimos días, el estado del artista se agravó debido a que una bacteria le provocó una infección en los pulmones, y a pesar de que Cahe confió en que “la infección se podía dominar con los antibióticos”, finalmente el artista falleció.
Como se sabe, el vocalista tuvo una exitosa carrera artística a nivel de Latinoamérica. Sin embargo, su vida no estuvo libre de polémica y en el 2018 causó indignación al decirles a las mujeres que “si la violación es inevitable, que se relajasen y gozaran” justificando dicha frase como el intento de “ponerle un poco de humor a lo complicado”.