Fallece el productor de cine José Sámano

0
223
José Sámano

Realizó la adaptación teatral de la clásica novela “Cinco horas con Mario”

El productor español de cine y teatro José Sámano falleció el último sábado, a los 76 años de edad. Su deceso se dio tras llevar varios días ingresado en un centro hospitalario en Madrid, España. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Su colega de profesión y presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “(José) era un productor completo, que hizo cine y televisión, sobre todo, aunque en los últimos años estaba centrado en el teatro. Habíamos coproducido juntos varias obras. Era un gran profesional, meticuloso en su trabajo y perfeccionista”, declaró.

También se pronunció el actor Miguel Ángel Muñoz, con quien el director produjo “El cartero de Neruda”: “Se me ha partido el alma. Conocí a José Sámano cuando tenía 62 años. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida. Espero no defraudarte nunca y que siempre te sientas orgulloso de mí. Te querré siempre”, escribió en la misma plataforma.

Durante más de 40 años de carrera profesional, Sámano tuvo el apoyo de la crítica y el público. El también adaptador poseía un larguísimo y exitoso currículum, como la adaptación de la clásica novela de Miguel Delibes, “Cinco horas con Mario”, y la producción de “Las guerras de nuestros antepasados”.