Fallecido durante protestas en Lima sufrió golpe en la cabeza

Afirma presidente de essalud, Arturo Orellana. Víctor Santisteban tenía una “herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe” durante las protestas.

Afirma presidente de essalud, Arturo Orellana. Víctor Santisteban tenía una “herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe” durante las protestas.

El deceso de Víctor Santisteban (de 55 años) durante las protestas en Lima se produjo por un golpe detrás de la oreja y no por impacto de bala o perdigón en la cabeza como se indicó en un primer momento.

Sobre este caso, el presidente de EsSalud, Arturo Orellana, confirmó que Santisteban llegó presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular producto de un golpe detrás de la oreja.

“(…) ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir detrás de la oreja, producto de un golpe”, declaró.

Asimismo, señala el manifestante llegó con vida al hospital con exposición de masa encefálica detrás de la oreja y se le aplicó un ventilador mecánico para salvarlo con vida sin éxito.

Lee: 

Congresista Alejandro Cavero votará en contra del adelanto de elecciones para 2023

“El TEC quiere decir que es un golpe en la cabeza, de acuerdo a la historia clínica se registró una herida contusocortante, que se produce por el mecanismo de un golpe. No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente”, declaró Orellana.

Por su lado, el Ministerio del Interior reiteró lo señalado por EsSalud en que el fallecido fue atendido “por un traumatismo encéfalocraneano grave”.

“La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, ya se encuentra investigando este hecho, de acuerdo con sus facultades legales”.

Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) expresó sus condolencias y señaló que la División de la Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, ya se encuentra investigando este hecho.

Previamente recalcó la primera información de la entidad de salud. “EsSalud ha informado que esta persona fue atendida en la Red Prestacional Almenara por un traumatismo encéfalo craneano”.

 


Más recientes

Carretera Central reabre vías al público

Carretera Central reabre vías al público

Las principales rutas en dirección hacia el distrito de Ate ya pueden ser transitados La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura total de la Carretera Central con la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón. Esto...

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

La congresista por Avanza País viajó a España para participar en eventos políticos de la ultraderecha La congresista Patricia Chirinos pidió licencia durante esta semana de representación para asistir a un evento del partido político de extrema derecha VOX en el...

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

La defensa de la familia García considera que esta medida es una violación de derechos y una maniobra para dañar la reputación del expresidente Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente Alan García, expresó su rechazo a la reciente decisión del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial