Bernard Hill ha participado en diversos proyectos cinematográficos desde la década de 1960
Este domingo 5 de mayo, el actor británico Bernard Hill, conocido por su participación en películas como Titanic y El señor de los anillos, falleció a los 79 años, según confirmó su representante, Lou Coulson, a la BBC británica.
Hill dejó una huella imborrable en la pantalla con una serie de roles memorables. Encarnó al capitán Edward Smith en el icónico filme dirigido por James Cameron en 1997, así como al rey Théoden en la trilogía de El señor de los anillos.
Lee también:
Hernán Sifuentes hizo realidad obras que solicitaron vecinos de Tres Horizontes durante 28 años
Bernard Hill: un historial en Hollywood
Uno de sus papeles más destacados fue como Yosser Hughes en la serie de televisión Boys from the Blackstuff en la década de 1980. Originario de Blackley, al norte de Inglaterra, Hill mostró su fervor por el arte dramático desde temprana edad, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.
Además de estos roles emblemáticos, interpretó al sargento Putnam en la película Gandhi (1982), dirigida por Richard Attenborough, y desempeñó roles secundarios en varios programas dramáticos de televisión como I, Claudius (1976), donde dio vida al personaje Gratus. También encarnó a Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, en la adaptación de la novela de Hilary Mantel, Wolf Hall, producida por la BBC.