Restaurante flotante “Titanic” se hunde en el río Apurímac

Debido al aumento del caudal por las fuertes lluvias registradas en la zona, el restaurante colapsó.

por | Feb 10, 2022 | Actualidad

Debido al aumento del caudal por las fuertes lluvias registradas en la zona, el restaurante colapsó.

El restaurante turístico flotante “Titanic” terminó hundiéndose parcialmente en las aguas del río Apurímac, distrito de Sivia, provincia de Huanta. Sin embargo, los policías de la zona lograron evacuar a tiempo a los comensales.

Luego del aumento del caudal del río Apurímac, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, la estructura flotante no soportó más y terminó colapsando ante la vista de todo el público presente.

Asimismo, el restaurante anclado en la orilla se empezó a hundir cuando el personal y los clientes se encontraban dentro de sus instalaciones; no obstante, no hubo ninguna víctima en este incidente.

El accionar policial fue rápido, además tuvo el apoyo de los vecinos de la zona, lo cual permitió la evacuación completa de los comensales. Incluso, fueron necesarios el uso de sogas y cuerdas de diferentes materiales para que la unidad flotante se pudiera sostener.

Cabe resaltar que los efectivos y pobladores pudieron rescatar algunos bienes de la estructura.  El gran restaurante con forma de barco es uno de los atractivos turísticos más llamativos en la zona del VRAEM. Aquí acuden múltiples turistas y pobladores del lugar constantemente a degustar platillos típicos mientras disfrutan del paisaje.


Más recientes

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Producirá cambios en las condiciones climáticas El último informe del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) advierte que las temperaturas por debajo de lo normal en los próximos meses influirán severamente en la cosecha de productos principales de la canasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial