De acuerdo con las declaraciones de Joe Biden
La madrugada del jueves, 3 de febrero, fue abatido el líder del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en una incursión de las fuerzas armadas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria, mencionó el mandatario estadounidense Joe Biden.
A través de un comunicado, Biden dijo que “Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”.
“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS”, puntualizó.
Asimismo, añadió que los estadounidenses que fueron participe en la operación regresaron sanos.
Cabe mencionar que la cabecilla terrorista se hizo explotar durante el operativo, pues, traía consigo una bomba en las manos, de acuerdo con el Gobierno. Joe Biden consideró que fue un “acto de desesperada cobardía”.
Es importante mencionar que Al Quraishi asumió el cargo del Gobierno tras la muerte del anterior mandatario, Abu Bak al Baghdadi, en una operación similar llevado a cabo en octubre del 2019.
Por otra parte, Biden manifestó que se dirigía a la ciudad estadounidense más tarde sobre la incursión.