Falleció la exprimera dama Susana Higuchi

Tras una dura lucha contra el cáncer, informó Keiko Fujimori

Tras una dura lucha contra el cáncer, informó Keiko Fujimori

La exprimera dama Susana Higuchi falleció ayer en una clínica local tras una dura batalla contra el cáncer. La noticia fue dada a conocer por su hija, la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, señaló en Twitter.

Higuchi, quien fue esposa del expresidente Alberto Fujimori, desempeñó el cargo de primera dama de la nación entre 1990 y 1994. En 1994 se divorció de Fujimori, por lo que su hija Keiko la sucedió en el cargo.

La exprimera dama postuló por primera vez al Congreso en 1995, pero se invalidó su inscripción.

Luego fue electa congresista para el período 2000-2005 con el desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), pero su estancia fue más corta, pues tras caer el gobierno de su exesposo, dicho periodo parlamentario se redujo hasta el 2001. Posteriormente fue reelegida con el mismo partido para el período 2001-2006.

Sus últimas apariciones públicas fueron al lado de su hija Keiko, a quien acompañó en algunas actividades y mítines durante la última campaña electoral.

Sus restos son velados en la en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en Jesús María.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial