Extrabajadores del Congreso esperan justicia tras 30 años

Fueron cesados en 1992 y comisión interamericana recomendó solución

por | Nov 24, 2021 | Política, Titulares

Fueron cesados en 1992 y comisión interamericana recomendó solución

Los ex trabajadores del Congreso de la República, cesados injusta e irregularmente, a raíz del autogolpe del 5 de abril de 1992, aún siguen esperando que el Congreso de la República, del Estado Peruano, les haga justicia, conforme lo ha recomendado, recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en base a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En esta larga espera, agravada y alargada por la pandemia, los ex trabajadores del Servicio Parlamentario, han pasado y vienen pasando serios y graves problemas legales, de salud y de supervivencia, según informó la presidenta de la Asociación de Trabajadores del Congreso Víctimas del Cinco de Abril (ATCOVICA), Lic. Elizabeth Ledesma.

La presidenta de ATCOVICA, expresó que estos ex trabajadores del Servicio Parlamentario, reclaman los mismos derechos ya otorgados a un grupo de 257 ex servidores, por Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo que actualmente, existe otro grupo de 192 ex trabajadores del Congreso, que ya cuenta con un reciente informe favorable de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Caso Nº13,267), en base a lo cual, esperan que las nuevas autoridades nacionales dispongan una solución a su demanda.

Lee también: Aumenta riesgo de mineras en Perú