Familia colombiana que viajó a vacunarse figuran entre los 159 desaparecidos por derrumbe

En Miami, equipos de rescate trabajan sin descansar desde el jueves en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado

por | Jun 26, 2021 | Sin categoría

En Miami, equipos de rescate trabajan sin descansar desde el jueves en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado

 Una familia colombiana, integrada por el padre, la madre y una hija de 14 años, que viajaron a EE.UU. para vacunarse, se encuentran entre los 159 desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos ocurrido el jueves en Surfside, ubicado en el condado de Miami, donde los equipos han rescatado de entre los escombros hasta ahora solo 4 cadáveres

La cifra de muertos y desaparecidos fue confirmada por la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La familia colombiana que permanece desaparecida está integrada por el padre, la madre y una hija de 14 años, que había viajado a la ciudad estadounidense para vacunarse y “aprovechar” para pasar unos días de vacaciones. El hermano del padre de familia dijo que tiene “mucha fe y esperanza” y que espera “un milagro”.

“Ellos viven en Colombia y vinieron a Miami a vacunarse y aprovechar para pasar unos días de vacaciones”, dijo conmocionado Sergio, hermano del padre de la familia, en recientes declaraciones a TN.

Rescatistas en acción

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajaron en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos así como una empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller Euclides Acevedo. Igualmente se desconoce el paradero de nueve argentinos y tres uruguayos, según fuentes consulares de esos países.

La tarea continúa en la montaña de escombros formada junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche casi un centenar de rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes.

Se hospedaban turistas

Cerca de las 2 de la mañana (hora local) se derrumbó parte del complejo Champlain Towers, en Miami, que tenía 12 pisos y más de 130 departamentos, donde vivían numerosas familias y se hospedaban turistas de distintas partes del mundo.

Fuentes de la Cancillería informaron que buscan a 9 argentinos. Hasta ahora trascendió la identidad del cirujano plástico Andrea Galfrascoli, quien estaba junto a su marido, Fabián Núñez, y la hija de la ambos, Sofía, de 6 años.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial