Hallan muerto John McAfee, fundador del famoso antivirus, luego de denunciar corrupción en EE.UU.

En una prisión de Barcelona, donde se encontraba recluido con prisión en espera de ser extraditado

por | Jun 24, 2021 | Sin categoría

En una prisión de Barcelona, donde se encontraba recluido con prisión en espera de ser extraditado

El fundador del antivirus McAfee, el estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto el miércoles en su celda de la prisión Brians, en Barcelona, informaron medios españoles.

Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

Según el diario El Mundo, los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron para practicar maniobras de reanimación, sin éxito.

El mismo miércoles, más temprano, la Audiencia Nacional de España había autorizado la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde se enfrentaba a cargos de fraude fiscal.

Durante la audiencia por la extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

En contra de la tesis de la defensa, el tribunal dijo que McAfe no ha aportado “indicio alguno revelador” de que pudiera estar sometido a persecución alguna.

John McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed.