Lilia paredes y sus dos hijos disfrutan de asilo de lujo
El dominical Contracorriente, de Willax, reveló -citando fuentes de la Cancillería mexicana- que la familia de Pedro Castillo recibe US$ 10 mil dólares mensuales, como parte del asilo dorado que les fue otorgado por el presidente de dicho país Andrés Manuel López Obrador.
Se informó que en los primeros días de su arribo a México, la familia de Castillo se hospedó en el Hotel Intercontinental, de cinco estrellas, el mismo donde se quedó este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Según Contracorriente, en dicho Hotel la Secretaría de Relaciones Exteriores de México tiene a su disposición dos suites de lujo. Una de ellas le fue entregada a Paredes y sus hijos.
Posteriormente fueron trasladados a una casa propiedad de la Cancillería mexicana ubicada en la zona acomodada de Roma.
De ese lugar serán trasladados a otra vivienda para que residan de manera permanente y gozarán de un presupuesto mensual de US$ 10 mil, dinero que saldrá de las arcas del Estado mexicano.
De otro lado, se informó que Pablo Monroy Conesa, quien fue nombrado embajador mexicano en Perú en mayo del año pasado y ahora se encuentra en su país, ofreció viajes pagados a congresistas -en nombre de Manuel López Obrador- con la finalidad de que le permitan volar a Pedro Castillo hacia México
Por encargo de su presidente AMLO, el embajador mexicano contactó con varias bancadas de oposición para persuadirlos de que voten a favor del permiso al golpista para que viaje a México a recibir la presidencia Protempori de la Alianza del Pacífico, en noviembre pasado. Uno de los contactados fue el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).
Ante la negativa del fujimorista, el embajador mexicano hizo una propuesta aún más ofensiva: ofreció viajes pagados por su gobierno a congresistas peruanos para que viajen, junto con Castillo, a la ciudad de México.
Por estas groseras intervenciones, que violan flagrantemente el Derecho Internacional Público, es que el gobierno peruano expulsó a Pablo Monroy Conesa declarándolo persona no grata y dándole un plazo de 72 horas para que abandone territorio nacional.