Familia de policía que resguardaba a Cerrón obtuvo contratos de S/25 mil

Dueño de Perú libre denunciado penalmente por procuraduría anticorrupción de Junín

Dueño de Perú libre denunciado penalmente por procuraduría anticorrupción de Junín

La Procuraduría Anticorrupción de Junín, a cargo de Nora Flores, denunció al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros por los supuestos delitos de peculado y colusión, debido al resguardo policial irregular y los contratos del suboficial PNP Carlos Zárate.

En cuanto al peculado, además de Zárate, fue incluido el actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas. Como se recuerda, Cerrón –pese a no tener ningún cargo público- era resguardado por el suboficial, quien había sido designado a la seguridad de la autoridad regional.

También se señala que Zárate Villalobos habría sido beneficiado con contratos con el Gobierno Regional de Junín y municipios relacionados a Perú Libre para la ejecución de diversas obras, mantenimiento de carreteras, alquiler de maquinaria, venta de material agregado, entre otros.

Serían 25 millones 462,806 soles el monto de los contratos con empresas de la familia del policía, por lo que la denuncia por colusión también alcanza a sus parientes Gregoria Aydee Villalobos Cerrón, Yeni Estrada Velasco, Luz Rosario Misayauri Sovero, Óscar Zárate Misayauri, Óscar Zárate Palomino, Víctor Hugo Zárate Palomino.

Solo en la región Junín, los contratos ascendieron a S/18’293,719.57; mientras que otros S/6.7 millones los obtuvieron en Cusco y Huancavelica.

VERÁN LLAMADAS

La procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, solicitó además al Ministerio Público que requiera al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del secretario general de Cerrón y Zárate Villalobos.

Flores consideró necesaria esta medida a fin de verificar mediante el cruce de llamadas entrantes y salientes las comunicaciones que hayan tenido Vladimir Cerrón y Zárate Villalobos con relación a los hechos denunciados.