Maraví dice que no se aferra al cargo, pero se niega a renunciar

Pese a evidencias en su contra, ministro Maraví espera acudir a una interpelación en el Congreso

Pese a evidencias en su contra, ministro Maraví espera acudir a una interpelación en el Congreso

Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguró que no se aferra al cargo a pesar de no haber aceptado renunciar tal y como se lo recomendó el primer ministro, Guido Bellido, ante los cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el terrorismo.

“Aferrarme al cargo, de ninguna manera, no me aferro al cargo. Recuerdo que, además que es un hecho que todos los ministros estamos a disposición de lo que el presidente de la República decida, yo como Iber Antenor Maraví Olarte, he presentado al presidente de la República formalmente mi sujeción con humildad ante lo que él pueda decidir”, declaró a los periodistas.

Previamente el titular de Trabajo dijo que no renunciará al cargo y que está dispuesto a ir al Congreso a responder en caso se apruebe la moción de interpelación que han presentado bancadas de oposición, lideradas por Renovación Popular, en su contra. “Voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”, finalizó.

EVIDENCIAS

Estas declaraciones se dan luego de que salieran documentos donde un senderista confirmaría que el titular de la cartera de trabajo fue uno de los jefes de Sendero Luminoso en Huamanga.

Existen dos testimonios que vinculan a Iber Maraví como mando de una de las cuatro zonas del aparato senderista en esta zona de Ayacucho.

El primero es el de Juan Alarcón, quien admite en su declaración integrar la agrupación terrorista, mientras que el otro corresponde a Alfredo Silvera, ambos coinciden y detallan las operaciones en las que habría participado el actual ministro de Estado.

El ministro además aparece en al menos tres atestados policiales: dos de la década de los 80 y uno en 2004. Los primeros refieren a su presunta participación con atentados terroristas, entre tanto, la última es sobre su vinculación con el Conare-Sutep, vinculado al Movadef.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial