Investigarán a Cerrón, Bermejo y Bellido por presunto terrorismo

Se vincula al dueño de Perú Libre y sus alfiles con las huestes de Sendero en el Vraem

Se vincula al dueño de Perú Libre y sus alfiles con las huestes de Sendero en el Vraem

El Ministerio Público informó ayer que la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió investigación contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de terrorismo.

En la investigación también están comprendidos el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y Alex Pimentel.

Asimismo, la resolución fiscal establece que las diligencias serán por 120 días y que estarán a cargo de la Dirección Policial contra el Terrorismo (Dircote), la que recabará las declaraciones de los investigados, de colaboradores eficaces y de testigos que se encuentran bajo su custodia.

El inicio de la investigación se basa en un informe policial donde se da cuenta de una entrevista que da el presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos, Eddy Villarroel Medina -conocido como “Sacha”– a Willax, en donde expresa tener conocimiento de un presunto vínculo de Bermejo, Bellido y Cerrón con Sendero Luminoso del Vraem.

EL CONTACTO

En el informe policial se sostiene que “Sacha” indicó que tanto Bermejo como Bellido tuvieron contacto directo con Víctor Quispe Palomino “camarada José” en los campamentos senderistas del Vraem, mientras que Vladimir Cerrón hizo el contacto mediante Alex Pimentel, ligado a su entorno.

El documento señala además que Pimentel fue detenido por la Dircote el 12 de agosto de 2012 por presunto terrorismo y puesto a disposición de las autoridades respectivas. Esta persona sería responsable de prensa y propaganda de los remanentes de la organización terrorista que dirigen los Quispe Palomino en el Vraem.

Cabe recordar que, en el caso Bermejo y Bellido, ambos ya afrontan investigaciones por actos vinculados con el terrorismo, el primero por presunta afiliación al Sendero del Vraem y el segundo por el presunto delito de apología.

Otro detalle clave fue revelado recientemente por Carlos Basombrío (exministro del Interior). Según indicó, el hoy titular del sector, Juan Carrasco, exigió a la Dircote detener la indagación contra miembros de Perú Libre por nexos con Sendero.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial