Perú incrementará su capacidad de respuesta ante emergencias con la recepción de nuevos vehículos.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibió 4 de las 11 unidades, que servirán para poder responder a las emergencias que sucedan en las bases aéreas.
Todo se llevó a cabo bajo una ceremonia en el Grupo Aéreo N°6, Chiclayo. En donde estuvieron presentes los ministros de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo.
Te puede interesar
Docente peruano entre los 50 mejores del mundo
Además, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, y el comandante general de la Fuerza Aérea, Enrique Chávez Cateriano, y otras autoridades más lograron asistir a la ceremonia.
El MTC mediante la concesión del Primer grupo de aeropuertos cedió las primeras 4 unidades vehiculares a la FAP.
Las 11 unidades vehiculares contraincendios serán distribuidas de la siguiente forma:
Cuatro están destinadas al Grupo Aéreo n° 6 en Chiclayo, mientras que las demás unidades serán transferidas a los grupos aéreos de Iquitos en Loreto, Talara en Piura y Tarapoto en San Martín.
Lo que se busca con estos vehículos es poder fortalecer la seguridad nacional de las bases y destacamentos aéreos, teniendo una respuesta temprana ante amenazas emergentes, desastres naturales y acciones realizadas por el hombre.
Con estos vehículos, ahora las bases aéreas, brindaran mayor confianza y seguridad a los civiles que asistan a sus instalaciones, ya que a menudo comparten instalaciones con aeropuertos que llevan pasajeros.
Con esto lograrán incrementar la capacidad de respuesta, tendrán una mejor coordinación y una mejor eficiencia en la atención de emergencias en dichas regiones.
El comandante de la FAP destacó la importancia y afirmó que contribuirá significativamente a la seguridad de las operaciones aéreas y del material de guerra, facilitando una respuesta rápida, eficaz y optima ante cualquier eventualidad.