FAP traslada a Chiclayo a 23 niños operados en Ica

En avión Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea del Perú:

por | Abr 24, 2024 | Actualidad, Titulares

En avión Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea del Perú:

Veintitrés niños, entre 9 meses y 12 años de edad, acompañados de sus padres, retornaron a la ciudad de Chiclayo, en un avión Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), luego de haber sido sometidos a una operación de labio leporino y paladar hendido, en el Hospital Regional de Ica, entre los días 12 y 19 de abril.

Los menores que en su mayoría pertenecen a la Región Amazonas fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita, por médicos estadounidenses que forman parte de la organización norteamericana Healing The Children.

Lee también:

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, manifestó que no hay nada como la sonrisa de un niño, que expresa felicidad e influye en su buen estado físico y mental. Inicialmente, los trasladamos para que se sometieran a la operación, ahora los retornamos a su lugar de origen porque ya pasaron por un proceso de recuperación”.

Asimismo, expresó “nuestra responsabilidad es llegar a los lugares más alejados del país, logrando cautivar corazones; comprometidos día a día con los que más necesitan, brindado una mano amiga que apoye necesidades, sueños y esperanzas; contribuyendo de esta forma al desarrollo de la nación que necesita jóvenes llenos de sentimiento y amor hacia su país para hacerlo cada día mejor”.

Mientras tanto, una de las madres de familia manifestó “cuando nació mi hijo, me dijeron: ‘Tiene una fisura en el labio. Miraba su carita y no paraba de llorar’‘, cuenta la primeriza que, hasta ese momento, jamás había escuchado hablar de esta malformación del labio, la nariz y el paladar que, además de generar dificultad para alimentarse, respirar, escuchar y hablar correctamente, requiere de una cirugía.

“Estaba desesperada, quería una solución y no encontraba. Recorrí varios hospitales, pero no podían operarlo porque tenía que estar en una lista y esperar”, recuerda esta madre de familia, quien ahora se siente feliz de ver a su pequeño que puede hablar, reír y comer como todos los niños. Asimismo, “agradezco a la Fuerza Aérea por el traslado de ida y vuelta, la verdad es que no contamos con el dinero para movilizarnos”.

Ante esta situación que atraviesan cientos de familias y con el objetivo de brindar apoyo y recursos a las familias surge la organización Healing The Children que trabaja con niños que padecen labio leporino, microtia y paladar hendido.


Más recientes

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Conoce las fechas establecidas de rezagados que no lograron registrar su solicitud de retiro AFP a tiempo El registro de las solicitudes de retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Perú, por hasta 20,600 soles (equivalentes a 4 unidades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial