Farándula peruana solicita pases para transitar durante cuarentena

0
386

Josimar, Melissa Klug y Lucía de la Cruz tramitaron documento dirigido para los trabajadores de rubros esenciales

En el marco del estado de emergencia que se vive en el país para frenar el coronavirus, el primero de abril entró en vigencia el nuevo formato de pases laborales para los trabajadores que realizan actividades esenciales. Este hecho fue aprovechado por algunos personajes de la farándula peruana para seguir transitando con normalidad.

El programa “Magaly Tv, la firme” reveló que varios artistas vienen haciendo uso de estos documentos destinados para el sector de primera línea. Uno de ellos es el salsero Josimar, quien solicitó este permiso argumentando que su actividad está vinculada a la producción y distribución de alimentos. No obstante, el RUC que utiliza en el formulario es el de su empresa dedicada a la realización de espectáculos.

En la lista también se encuentra Karen Dejo, quien tramitó el pase para supuestamente cuidar de una persona aunque nuevamente se observa que emplea el RUC de su empresa también del rubro de entretenimiento. Lucía de la Cruz es otra de los intérpretes que solicitó este pase para transitar alegando que es para comprar medicamentos para su diabetes.

Otra persona que, sin razón, pidió este documento fue Melissa Klug, quien hizo la solicitud argumentando que es empresaria; sin embargo su centro de belleza no se encuentra dentro de los rubros requeridos en esta emergencia. Posteriormente se justificó afirmando que era para cuidar a su abuela.