Fármaco se encuentra en evaluación por su capacidad de prevenir infecciones entre personas sanas que han estado con pacientes covid-19
En buen camino. Regeneron, una de las farmacéuticas más reconocidas en los Estados Unidos (EEUU) anunció este lunes que su fármaco de anticuerpos contra el coronavirus ha logrado entrar en fases muy avanzadas de dos ensayos clínicos de los cuales uno está dedicado a prevenir y otro a tratar las enfermedades.
Según se informó, su fármaco REGN-COV2 ha comenzado la fase 3 de un ensayo para evaluar su capacidad de «prevenir infecciones» entre personas sanas que han tenido exposición cercana a un paciente con covid-19«, como podría ser un compañero de vivienda.
Asimismo se detalló que esta etapa del ensayo se realizará en 100 lugares de los cuales se harán partícipes a 2,000 pacientes en todo Estados Unidos. A su vez se indicó que se planea llevar el ensayo clínico de forma internacional para verificar su efectividad en los pacientes hospitalizados con coronavirus.
Ante el comunicado, George D. Yancopoulos, cofundador, presidente y jefe científico de la farmacéutica indicó que está llevando a cabo ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible hacia una potencial solución que prevenga y trate las infecciones de covid-19.
«Nos complace colaborar con el NIAID en el estudio de REGN-COV2, en nuestra misión de prevenir más aún la propagación del virus con un cóctel antiviral de anticuerpos que podría estar disponible mucho antes que una vacuna», culminó.