Fase 4 de reactivación económica aún no cuenta con fecha definida

0
82
Walter Martos

Según ministro de Defensa Walter Martos

La fase 4 de la reactivación económica, que comprende en gran parte a las actividades ligadas al entretenimiento y turismo, aún no tiene una fecha definida para su implementación, según el ministro de Defensa, Walter Martos.

“Las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la fase 3″, declaró el titular del sector a RPP.

Martos señaló que primero se evaluará los efectos de la reapertura de las actividades dadas durante julio. Destacan la atención en salón por parte de los restaurantes y el reinicio de los vuelos nacionales.

“Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual,   debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, añadió.

El plan del Gobierno establecía inicialmente una reapertura económica gradual a través de cuatro etapas durante 4 meses: mayo, junio, julio y agosto, tras el confinamiento obligatorio por la propagación del coronavirus.

Entre las actividades comprendidas para la fase 4 se encuentran la reapertura de gimnasios, cines, discotecas y el reinicio de los vuelos internacionales.

“No está programado todavía (el reinicio de actividades), no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4″, puntualizó.