FBC Melgar derrotó a Universitario y se aleja en la punta del campeonato

El cuadro arequipeño marcha en solitario en el primer lugar del Apertura

por | May 29, 2022 | Deportes

El cuadro arequipeño marcha en solitario en el primer lugar del Apertura

FBC Melgar venció 2-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de la UNSA, por la fecha 16 de la Liga 1.

Los goles para el cuadro dominó fueron obra de Luis Iberico y Kevin Quevedo (penal), quienes convirtieron un tanto en cada tiempo.

De esta manera, el conjunto arequipeño se consolidó en la punta del campeonato con 34 puntos y tiene 6 unidades más que su máximo perseguidor, Alianza Atlético de Sullana.

Asimismo, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo ya encadenan 7 partidos consecutivos ganando y son los favoritos a llevarse el título del Apertura.

Por el lado de la visita, los cremas no perdían desde la goleada recibida en el clásico ante Alianza Lima y se quedaron son 25 puntos en el octavo lugar de la tabla.

Con este resultado, los comandados por Jorge Araujo no tienen chances de pelear por la primera parte del campeonato y descansarán en la siguiente fecha del torneo.

El camino de FBC Melgar para ser campeón de la primera parte de la Liga 1

No cabe duda que FBC Melgar está viviendo su mejor presente. Tras la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, la escuadra de Arequipa está a solo 3 partidos de convertirse en el ganador del Apertura.

Luego de la para del torneo por el repechaje de la Selección Peruana rumbo a Qatar 2022, los characatos tendrán que visitar al Sport Boys en la siguiente jornada.

Tras ello, recibirán al Atlético Grau de Piura en la penúltima fecha e irán a Sullana para medirse ante Alianza Atlético en el último partido de la primera parte de la Liga 1.


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial