Federación Médica niega haber suspendido paro

0
271
Godofredo Talavera

Presidente del FMP desmintió al ministro de Salud y precisó que aún no hay un acuerdo a favor de su sector

Luego de que el Ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmara que el paro médico había quedado suspendido para el 15 y 16 de julio, el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, negó que se haya concretado un acuerdo integral entre el Ministerio de Salud y la FMP.

La autoridad se refirió al pronunciamiento del titular de salud, vía Twitter, y precisó que recién podría hablarse de un acuerdo definitivo tras las reuniones programadas en los días siguientes, como parte de una Asamblea Nacional programada por la organización.

El acuerdo tiene que decidirlo la Asamblea Nacional que se va a realizar el día de hoy, mañana y pasado. Si bien es cierto nos hemos reunido con el premier (Vicente Zeballos), y hemos hecho algunos avances, y hoy en la mañana empezamos una reunión con el ministro (de Salud), donde varios puntos se han aclarado y se han dado plazos para entregar resultados completos”, manifestó.

En ese sentido, el presidente de la FMP enfatizó su posición y reiteró que el ministro de Salud dio por sentado una decisión que está aún en evaluación. “(El paro) no se ha suspendido. La suspensión la decide la Asamblea Nacional”, precisó.

Asimismo, indicó que desde hace un mes y medio no se han podido reunir con Zamora, “a pesar de que se le hizo reiteradas solicitudes para abordar nuestra agenda gremial” y precisó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros les ha manifestado “que va a hacer un aumento histórico en el presupuesto para el sector salud”, para el 2021.

ZAMORA RESPONDE

Ante ello, la respuesta de Víctor Zamora no se hizo esperar y volvió a pronunciarse en Twitter: “Entiendo las declaraciones del Dr Godofredo, lo que yo he manifestado es el espíritu de ambos y entendemos que debe consultar con sus bases. Lo importante es que ambos coincidimos en que la salud es primero”, indicó.