Federación Peruana de Fútbol: «Ninguna persona ajena viajó solventada por la FPF»

FPF respondió en un comunicado a los clubes que solicitaron la rendición de cuentas del viaje a Qatar

por | Jun 24, 2022 | Deportes

FPF respondió en un comunicado a los clubes que solicitaron la rendición de cuentas del viaje a Qatar

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dudó en responder a los tres clubes que solicitaron ayer la rendición de cuentas de las 141 personas que viajaron con el plantel bicolor a Qatar.

A través de un extenso comunicado, el organismo del balompié nacional afirmó no haber recibido ningún contacto de Alianza Lima, Universitario de Deportes o Cienciano, con la finalidad de clarificar la situación.

«A la fecha, dichas instituciones no han solicitado ninguna información vinculada a la rendición de cuentas ni lista de pasajeros sobre el viaje de la Selección a Qatar, tampoco se han acercado a la FPF ni a ninguno de sus órganos para recabar dicha información», aclaró en primera instancia.

En ese sentido, la FPF calificó como acto ‘tendencioso y distractor’ la petición de los tres equipos pertenecientes a la Liga 1 Betsson.

«La FPF considera que la publicación bajo comentario es un acto tendencioso y distractor de asuntos y resultados deportivos que tiene cada una de sus administraciones temporales», remarcó.

Asimismo, la Federación Peruana recordó que la institución pasa constantemente auditorias y controles financieros de FIFA y CONMEBOL para resaltar la transparencia de su gestión.

«La FPF es una institución que se maneja de manera profesional, transparente y es sometida a permanentes auditorias nacionales e internacionales, así como controles financieros de FIFA, Conmebol y de su Asamblea de Bases; resultando, desde el 2019, una institución sólida y sin observaciones», informó.

Por tal motivo, la representación de la ‘Blanquirroja’ reveló que no financió el viaje de ninguna persona ajena al sistema deportivo para el partido del repechaje ante Australia.

«Con relación al viaje de la Selección Peruana al partido de repechaje, la FPF precisa que ninguna persona ajena al sistema deportivo viajó de manera solventada por la FPF», finalizó.

Federación Peruana de Fútbol: «Resulta tendencioso y de escasa memoria»

Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol atinó en criticar severamente la solicitud de pronunciamiento de cusqueños, íntimos y cremas.

«Resulta tendenciosa y de escasa memoria (por los tres clubes) sugerir una mala utilización de los recursos de la FPF, cuando esta cumplió con apoyar al fútbol peruano durante toda la pandemia y aún continúa con esa misión», exaltó en su mensaje.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial