Félix Moreno tenía 10 mil soles cuando fue capturado

0
397
El exgobernador del Callao Félix Moreno estaba en la clandestinidad desde enero.

Fue intervenido en una casa de Cieneguilla

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno tenía en su porte un monto de 10 mil soles cuando fue detenido en la noche del último lunes en Cieneguilla, según informó el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle.

En un video del momento preciso de la captura se observa que el exburgomaestre tenía el dinero dentro de un sobre manila.

“Ha habido diligencias previas que nos permitieron tener la certeza de que estaba aquí. No tiene documentos a la vista, pero ya ha sido identificado, hemos conversado con él”, dijo Lavalle.

La casa en que se escondía Moreno era alquilada y la persona dueña de la propiedad vive en Estados Unidos.

“Lo que tenemos como información preliminar es que esta casa fue alquilada por terceros, no por el mismo señor Félix Moreno. Mañana (hoy), con los contratos de alquiler, vamos a corroborar”, indicó.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que el exgobernador regional del Callao fue intervenido junto a una mujer identificada como Sheyla Villareyes Vásquez.

“La información que se manejaba es que estaba en Perú y se trasladaba de casa en casa para evitar que la Policía pueda dar con su paradero. Ya se tenía información hace algunas semanas de que estaba viviendo por Cieneguilla. La Policía finalmente dio con su captura”, expresó.

Félix Moreno tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva. Una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión. Él se encontraba prófugo desde enero del 2019.

Felix Moreno es requerido por el 1er Juzgado penal del Callao y el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.