Fenate Perú asegura que Iber Maraví es parte del sindicato

Gremio fue fundado por Pedro Castillo

por | Oct 3, 2021 | Política, Titulares

Gremio fue fundado por Pedro Castillo

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Segundo Vásquez, aseguró que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, es parte del gremio que dirige, aunque no está ocupando ningún cargo en este momento.

“Ahora no tiene cargo. Antes del ministerio, meses antes, era secretario general de Ayacucho. Pero, en este momento no tiene ningún cargo, pero sí pertenece a Fenate Perú. Supongo que cuando deje las funciones políticas que le han encomendado necesariamente va a retornar a ser maestro y va seguir integrado a Fenate Perú”, dijo.

Lee también: Vladimir Cerrón quiere evitar la salida de Bellido 

Cabe recordar que este sindicato que fue fundado por el presidente Pedro Castillo en el 2017 logró su formalización ante el Ministerio de Trabajo, en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos, en el primer día luego de que Iber Maraví juró al cargo a la cabeza del ministerio.

Segundo Vásquez negó que la inscripción de su sindicato se haya logrado a través de la influencia del ministro de Trabajo o de algún favor político desde el gobierno de Pedro Castillo.

Lee también: Maraví usa plataformas del ministerio para su defensa