Maraví usa plataformas del ministerio para su defensa

Se colgaron videos de dirigentes cuestionando al congreso por querer interpelar a Maraví

por | Sep 30, 2021 | Política, Titulares

Se colgaron videos de dirigentes cuestionando al congreso por querer interpelar a Maraví

A pocas horas de que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se presente ante el Pleno del Congreso para su interpelación, las cuentas de Facebook y Twitter del sector fueron utilizadas para subir una serie de videos en los que dirigentes sindicales expresaban su rechazo a una eventual censura del titular de la cartera.

En total se subieron 15 videos en los que se aprecia a diversos dirigentes cuestionar la decisión del Parlamento de interpelar al ministro Iber Maraví por sus presuntas vinculaciones a la organización terrorista Sendero Luminoso, además de su relación con el Conare-Sutep.

Estos dirigentes participaron el último sábado de ‘I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales’ que organizó el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y contó con la participación del presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, además del ministro en cuestión.

Durante el evento, un gran grupo de dirigentes sindicalistas expresó su respaldo al ministro Maraví e incluso lanzaron arengas en las que decían que se debía enfrentar al Congreso de la República.

USO INDEBIDO

Con estas publicaciones, las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habrían ido en contra del Manual de Estilo de Redes Sociales del Poder Ejecutivo, el cual señala que los encargados de estas plataformas deben garantizar su uso apropiado.

“Su gestión se orienta, en todo momento, a mejorar el servicio que ofrecen. Se deben evitar las opiniones de carácter personal que puedan afectar los valores de la institución del Estado”, indica el documento.

Al respecto, el analista político Luis Benavente señaló a RPP que se realizó un uso indebido de las redes sociales del Ministerio al compartir estas declaraciones, debido a que no es su misión entrar al campo del debate político.


Más recientes