Mañana debatirán si se admite interpelación contra Iber Maraví

Al menos cuatro bancadas estarían a favor de su salida del gabinete ministerial

por | Sep 8, 2021 | Política, Titulares

Al menos cuatro bancadas estarían a favor de su salida del gabinete ministerial

Este jueves 9 de setiembre se debatirá en el Parlamento la admisión de una moción de interpelación en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví. Así lo informó el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien detalló que ese fue el acuerdo adoptado en la sesión del Consejo Directivo llevado a cabo este martes 7.

“Son 7 preguntas que dan cuenta de estos serios cuestionamientos que el señor Maraví tiene con los grupos subversivos, de atestados policiales que dan cuenta de sus actuaciones, en los años 80, junto a la senderista Edith Lagos, además del 2004, donde se le acusa de instigación al terrorismo, y haber pertenecido o tener vínculos muy cercanos con el Movadef, expresó.

Hasta el momento, las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País ya han pedido su salida del Gabinete.

A ellas se sumaría la bancada Alianza Para el Progreso (APP). A través de su vocero, Eduardo Salhuana, el grupo anunció que votarán a favor de la interpelación de Iber Maraví.

En tanto, Ruth Luque, congresista y vocera de Juntos por el Perú (JP), aseveró que la figura del titular de Trabajo en el Consejo de Ministros no aporta a fomentar la estabilidad en el Gobierno de Pedro Castillo, sin embargo expresó que la posición es a título personal.