Vizcarra sobre el Parlamento: “Actúa en función de venganzas de carácter político» 

"Ahí está la expresión del pueblo a través del voto popular, totalmente diferente al voto de hoy de los congresistas", precisa Martín Vizcarra. 

por | Abr 17, 2021 | Sin categoría

«Ahí está la expresión del pueblo a través del voto popular, totalmente diferente al voto de hoy de los congresistas», precisa Martín Vizcarra. 

El exmandatario Martín Vizcarra Cornejo, precisó que el Parlamento actúa en función de venganza tras ser elegido como congresista en los comicios generales. «En vez de ponerse a trabajar en lo que requieren los peruanos, actúa en función de venganzas de carácter político. Ahí está la expresión del pueblo a través del voto popular, totalmente diferente al voto de hoy de los congresistas», afirmó. 

Asimismo, sostuvo que el Legislativo no ha respetado su derecho a la defensa. «Esta decisión se ha tomado sin escucharnos una sola vez en la subcomisión. Hoy es la primera citación del Pleno. Nosotros hemos presentado la justificación para que se reprograme», aseveró. 

Cabe precisar que, este viernes 16 de abril el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el informe final que recomienda inhabilitar políticamente a Martín Vizcarra por haber recibido la vacuna contra del coronavirus del laboratorio Sinopharm. 

La resolución del Legislativo fue aprobada con 86 votos, 0 en contra y 0 abstenciones como lo dio a conocer la titular del Congreso Mirtha Vásquez, al término de la votación. Por ello, el expresidente no juramentará el próximo 28 de julio y estará inhabilitado por los 10 años.