Experto Anthony Choy detecta “patrón geográfico” que lleva a un futuro avistamiento
Desde fines del 2024, reportes de diferentes lugares del país han dado cuenta de la aparición de extraños fenómenos luminosos en el cielo peruano. Ellos se han incrementado al iniciarse el 2025 y así lo ha venido constatando el reconocido ufólogo (investigador de objetos voladores no identificados) Anthony Choy.
A través de su canal oficial de Youtube, Choy reveló la existencia de “avistamientos inexplicables” que han dejado a muchos sin palabras. Incluso, dio cuenta de dos testimonios de personas que aseguran “haber visto lo imposible”.
Tal es el caso de un ciudadano de nombre Víctor, quien desde Pucallpa narró que el domingo pasado, mientras regresaba a su casa en horas de la noche, luego de cumplir su faena en el campo, detectó en el cielo unas luces muy brillantes a las cuales le tomó fotografías con la cámara de su teléfono móvil.
En tanto, desde un lugar al sur de nuestra capital, Nicole contó que paseando a su perro cerca de una loma, vio cómo repentinamente se iluminó el cielo. “Eran luces brillantes que se movían de un lado a otro; unas eran de colores y a veces se tornaban blancas”, añadió.
¿OVNI O BASURA ESPACIAL?
Como se recuerda, el pasado 14 de enero diversos compatriotas de la costa central fotografiaron y filmaron la caída en picada hacia tierra de objetos luminosos no identificados. Al respecto el especialista Abraham Levy comentó en sus redes sociales que podría tratarse de “basura espacial” (restos de un cohete o satélite que reingresan a la atmósfera luego de sufrir desperfectos). Descartó que sea un meteorito pues esta materia del sistema solar se precipita con mucha mayor rapidez y en estado de incandescencia permanente mientras que la “basura espacial” va desintegrándose.
Por su parte el 07 de febrero último, la periodista Diana Arias-Stella divulgó mediante su cuenta Facebook el video de otro conjunto de extraños destellos luminosos vistos en el cielo de Miraflores poco más de la medianoche.
Choy anunció el inicio de una profunda investigación de estos fenómenos, pero adelantó que existe un “patrón geográfico” el cual lleva a un futuro avistamiento que podría develarse este mismo fin de semana. Solo queda esperar el resultado de esas indagaciones.