Ferguson reveló su gran error con Messi 10 años después

por | May 26, 2021 | Sin categoría

El extécnico Sir Alex Ferguson se arrepiente de una decisión que no tomó al descanso de la final en 2011. “Si lo hacía, le ganábamos al Barcelona”, agregó

Sir Alex Ferguson reconoció haber cometido algunos errores graves durante la Final de Champions de 2011 ante el FC Barcelona. En una entrevista dirigida por Gary Neville, el extécnico escocés señaló como uno de los principales problemas el marcaje sobre Lionel Messi.

Además, Ferguson consideró que en la media parte tendría que haber dado órdenes para reforzar el marcaje sobre Leo Messi. “Debí haber reaccionado en el entretiempo y poner a Ji-Sung Park como marca individual sobre Messi. Fue un error. Me di cuenta a los diez minutos del segundo tiempo”.

Con 1-1 al descanso, goles de Pedro y Rooney, el extécnico escocés admite que en aquel momento no pensó suficiente en el aspecto defensivo. “Iba a hacerlo en el descanso, pero como el partido estaba igualado, iban a interpretarlo de diferente manera”. Luego, Messi acabaría decantando el partido a favor de los blaugrana con un tiro cruzado desde fuera del área.

Por último, Ferguson está convencido de que podría haber cambiado totalmente el desenlace del partido. “Nos podríamos haber puesto en ventaja. Si hubiese puesto a Ji-Sung Park con Messi, creo que les habríamos ganado”. La final se terminaba resolviendo con un golazo por la escuadra de David Villa para sentenciar el partido (3-1).