Feriado: ¿Cuánto deberán pagarte si trabajas este 8 de octubre?

Si tienes que trabajar el próximo feriado, aquí te contamos cómo calcular cuánto dinero extra te correspondería solo por ese día de trabajo.

por | Oct 6, 2021 | Actualidad

Si tienes que trabajar el próximo feriado, aquí te contamos cómo calcular cuánto dinero extra te correspondería solo por ese día de trabajo.

Este viernes, 08 de octubre, se celebra el feriado a nivel nacional debido a la conmemoración al Combate de Angamos. Sin embargo, no todos los trabajadores descansarán ese día.

Por la recuperación económica, diversos sectores van a continuar con sus labores con normalidad, esto implica un pago adicional a todos los empleados que laboren en su horario regular sin un decanso posterior.

Según el equipo de abogados HR Legal Lab, los empleados que laboren este viernes y no pidan un día de descanso en compensación, se les deberá remunerar el valor del trabajo realizado en el feriado con una sobretasa del 100% de ese valor.

Es decir, además del sueldo que se percibe por el trabajo del día, recibirán dos sueldos diarios extra por el valor del trabajo realizado en el feriado.

Es importante que tengas en cuenta que si un trabajador tiene un sueldo de S/1.200 mensuales, entonces la remuneración diaria equivale a S/40, por ello si trabaja durante el feriado, la empresa o el empleador deberá pagarle S/80 adicionales.

«La sobretasa que recibe un trabajador se calcula en función del trabajo realizado. Por ello, no necesariamente se determina en función del valor día, pues la labor puede darse por un tiempo menor«, indican.

Si no vas a trabajar y tomas el día libre, la empresa no podrá descontarte el feriado ya que implica como un descanso remunerado. Asimismo, si el feriado coincide con el descanso semanal obligatorio entonces no habrá un pago adicional.


Más recientes