FF. AA. lanzan misiles contra campamento del ‘Camarada José’

La madrugada de ayer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) desplegó un operativo en la localidad de Vizcatán del Ene, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El área que fue atacada con misiles de larga distancia continúa bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’, que sigue al mando de los remanentes de Sendero Luminoso.

Las FF. AA. desplegaron sus equipos terrestres, navales y aéreos. Según Canal N, también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En horas de la tarde del mismo 15 de abril, el Comando Conjunto confirmó la muerte del Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, producto del despliegue.

“Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento nuestro compañero de armas, el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, se lee en la misiva publicada.

“A la emisión del presente comunicado nuestro personal de las fuerzas especiales conjuntas, continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial Vraem, además de la participación del representante del Ministerio Público”, añade.

El mismo medio informó que las coordinaciones sobre este operativo se estarían realizando al más alto nivel, debido a que estaría presente el el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda Parra, y otros importantes mandos militares. Indican, además, que dos miembros del Ejército habrían resultado heridos.

A través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó “toda mi solidaridad a la familia y compañeros de armas de Tiburcio Espinoza”, quien entregó su vida defendiendo el Perú y luchando contra los remanentes terroristas en el VRAEM.

“En estos momentos nuestras fuerzas especiales conjuntas continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial VRAEM, además de la participación del representante del Ministerio Púbico. ¡Lucharemos hasta lograr la pacificación del VRAEM! ¡Honor y gloria a los defensores de la Patria!”, publicó la tarde del lunes 15 de abril.


Más recientes

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto permitirá el paso a Estados Unidos para que se pueda asistir a los damnificados de la guerra en Gaza a través del cruce Kerem Shalom El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que permitirá la...

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Los países fronterizos con Rusia crearan un muro de drones desde Noruega hasta Polonia, para así evitar el cruce de espías rusos Son seis los países de la OTAN limítrofes con la nación rusa quienes implementarán un muro a base de drones para prevenir provocaciones y...

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial