Ficción TV, libro de cuentos que nace de la pasión del autor por la televisión y la escritura

El autor Marlon Aquino presenta veinte cuentos como si se tratara de veinte historias trasmitidas por un canal llamado 'Ficción TV'.

por | May 6, 2022 | Cultura, Especiales

El autor Marlon Aquino presenta veinte cuentos como si se tratara de veinte historias trasmitidas por un canal llamado ‘Ficción TV’.

Fue a mediados del año 2005, recuerda el escritor Marlon Aquino Ramírez, cuando leyó en los diarios sobre la presentación de la autobiografía de ‘la diva de la televisión peruana’. El libro, que fue firmado por ella como autora, fue en realidad escrito en las sombras por una reconocida periodista peruana. ‘¿Sería genial recibir un encargo así?’, pensó Aquino. Sobre esta noticia que luego se convertiría en la idea base para escribir el cuento “La historia nunca contada de Lorena Svenson”. A partir de ahí empezó a componer las 20 historias que, así como esta, hoy forman parte de Ficción TV, su primer libro de relatos.

El presente volumen, editado por el propio autor, se presentará el sábado 14 de mayo a las 7:00 p.m. en Ciudad Librera de Pueblo Libre (Calle Plaza Bolívar 161, altura del Bar Queirolo). Edwin Camasca, poeta y crítico literario comentará el libro y Jaime Cabrera, director de la web Lee por Gusto, entrevistará en vivo al autor.

En esta obra, Aquino presenta veinte cuentos como si se tratara de veinte historias trasmitidas por un canal llamado Ficción TV y que incluye además a un presentador. Entre los peculiares personajes que aparecen en estas historias encontraremos a dos escritores neoyorquinos que misteriosamente han recibido el manuscrito de una obra maestra; un joven arquero de fútbol presente en diversas dimensiones; una anciana que, a pesar de ser millonaria, no consigue que publiquen sus poemas; un escritor a sueldo que tiene la oportunidad de trabajar para la diva de la televisión que idolatra; un “detective psíquico” que recurre a los signos zodiacales para resolver un crimen…

En palabras de Marlon Aquino: “Ficción TV nace de la unión de dos grandes pasiones de mi vida: la literatura y la televisión. Es gracias a ellas, gracias a las fascinantes historias que nos presentan, con palabras o imágenes, que he podido vivir cientos de vidas. En ese sentido, este libro es un homenaje a tantas mañanas, tardes y noches en que un libro, pero también una serie televisiva o una telenovela consiguieron hacerme feliz”.

 


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial