Cifra es menor a la registrada antes de la pandemia
Este año los feriados por Fiestas Patrias movilizarán a unas 300,000 personas, lo que significará ingresos de US$ 100 millones para el turismo interno, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El presidente de la Canatur, Carlos Canales, precisó que las cifras que se esperan para estas Fiestas Patrias son mucho menores a lo que se tenía antes de la pandemia de la COVID-19.
“En Fiestas patrias siempre se movilizaban alrededor de 1.5 millones de personas y se generaban negocios por unos US$ 250 millones. Esas eran las cifras que se manejaban antes de la pandemia”, señaló.
El sector turístico señala que en el 2023 recién podrían lograr su reactivación y alcanzar una situación como la que se tenía previo al coronavirus.
La Canatur señala que en esta época los viajeros optarán por destinos soleados como Máncora (Piura) o Punta Sal (Tumbes).
Para los turistas que se encuentren en Lima y quieran vacacionar cerca, indicó que existen opciones como Cañete, Canta y Santa Rosa de Quives.
“Lima es la región líder en emisión de turistas en todo el Perú. De aquí sale más del 60% del turismo interno que hay en el país, se trata de personas que hacen hasta tres o cuatro viajes al año por vacaciones o feriados largos”, comentó Canales.
Por su parte, la empresa de viajes Despegar señala que los destinos locales preferidos por los viajeros peruanos son Cusco, Piura, Iquitos, Tarapoto, Tumbes, y Juliaca.