FIFA planea adelantar el inicio del Mundial

El Consejo de la FIFA se reunirá el jueves para definir la decisión

por | Ago 10, 2022 | Deportes

El Consejo de la FIFA se reunirá el jueves para definir la decisión

La modificación por parte de la FIFA en cuestión se verá reflejada en lo que respecta al primer día de competencia. El ente que regula el fútbol mundial quiere mantener la tradición de que sea el país anfitrión el que dispute el partido inicial y para ello tendría que adelantar la apertura del certamen al domingo 20 de noviembre.

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentan por el primer título de la temporada

Hasta ahora, el calendario oficial determinaba que el lunes 21 de noviembre iba a llevarse a cabo la ceremonia inicial en el tercer encuentro de la jornada (Correspondiente a Qatar-Ecuador), mientras que el primer duelo iba a ser entre Senegal y Países bajos por el Grupo A.

La prensa internacional confirmó la posibilidad de que el Bureau del Consejo de la FIFA (el presidente Gianni Infantino y los presidentes de las seis Confederaciones) aprueben el cambio de fechas en una reunión que se llevará a cabo este jueves 11 de agosto para mantener la tradición.

Es así que la ceremonia de apertura pasaría a ser el domingo 20 de noviembre al igual que el primer partido de la competencia, el cual será entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha.

Esta modificación, sin embargo, no afectará a las demás selecciones participantes. El 21, se transformaría en el segundo día de competencia y comenzará con el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium como estaba pactado. Luego, Inglaterra e Irán en el Jalifa International, y cerrarán la jornada Estados Unidos contra Gales por la noche.

Hasta el momento, el calendario oficial estipula que Senegal y Países Bajos (del Grupo A) jugarían el primer partido en el Al Thumama Stadium mientras que los anfitriones lo harían en el tercer turno (desde la 13 horas) en el Al Bayt con la ceremonia incluida.

La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en el Mundial de Corea Japón 2002. En ese torneo Francia (que había sido campeón de la Copa del Mundo anterior) se estrenó contra Senegal en el primer duelo. Posteriormente, en 2006, el anfitrión Alemania disputó el primer duelo de ese evento ante Costa Rica.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial