Perú no disputará los partidos de la primera fecha ante Paraguay y Brasil en marzo
Se acabó la incertidumbre. La FIFA suspendió de manera oficial las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que debía iniciar a fines de este mes hasta nuevo aviso, con el fin de evitar más contagios del coronavirus en la región.
La máxima autoridad del fútbol mundial accedió de manera satisfactoria a la solicitud de la Conmebol para que no se realicen los partidos que estaban programados para la primera fecha: «Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas previsto para el 26 y 31 de marzo«, señaló.
Asimismo, la FIFA informó que se definirá junto a la Conmebol la nueva fecha designada para el inicio del proceso clasificatorio: Seguiremos trabajando y consultándole a usted (Conmebol) y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se pueda disputar estos partidos, lo cual van a requerir una serie de soluciones que contemplen de naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional», agregó.
Como consecuencia de la medida, la selección peruana no disputará la primera fecha de Eliminatorias ante su similar de Paraguay y Brasil, el 26 y 31 de marzo, respectivamente, como se tenía previsto en un inicio.