Filtraciones en 8 puntos de muros de Vía de Evitamiento por crecida del Rímac

Empresa concesionaria Lima Expresa adelantó que ha dispuesto el cierre de hasta tres carriles

por | Mar 18, 2023 | Actualidad

Empresa concesionaria Lima Expresa adelantó que ha dispuesto el cierre de hasta tres carriles

Las intensas lluvias en las provincias andinas de Lima han puesto al río Rímac al borde del desborde y debido a la crecida de su caudal el  muro de contención que separa el cauce del río Rímac de la Vía Evitamiento, en el Cercado de Lima, presenta hasta ocho nuevas filtraciones de agua, lo que ha ocasionado que se cierren tres carriles del tramo de norte a sur.

La empresa concesionaria Lima Expresa reportó haber actuado para sellar hasta tres rajaduras, pero que las filtraciones se han vuelto a producir hasta en ocho puntos, ante las cuáles anuncio que procederá hacer los sellados en las próximas horas para que no invadan la Vía de Evitamiento.

Leer también:

Lambayeque perdió por lluvias más de S/508 millones

Los primeros sellados se hicieron desde la noche del jueves hasta la madrugada de ayer viernes, a cargo del personal de Lima Expresa. Tras la jornada, la concesionaria indicó que la situación «está bajo control» y «no representa riesgo».

Comunicado de la concesionaria

“Lima Expresa comunica que han aparecido nuevas filtraciones en el muro de la Vía de Evitamiento, altura Puente Trujillo. Estas serán tratadas y selladas por nuestros equipos de mantenimiento vial. Estructuras del muro están en buen estado y la Vía de Evitamiento está operativa”.

Respecto a las filtraciones destaca que “se trata de un evento extraordinario, y que no está comprometida la seguridad y estabilidad de los muros, por lo que la Vía de Evitamiento está protegida”, precisó el jefe de ingeniería de Lima Expresa, Karim Jarufe, a las cámaras de Panamericana TV.

Los muros de contención

La vocera explicó que existen dos muros de contención que pasan por un proceso de mantenimiento cuando bajan las crecidas de los ríos.

Las primeras filtraciones fueron detectadas en el muro de contención que separa el cauce del río Rímac de la Vía Evitamiento, en el Cercado de Lima, y dio lugar a que se cierren tres carriles del tramo de norte a sur.

Debido a que la Municipalidad de Lima dispuso el cierre preventivo del referido tramo, el tránsito avanza lentamente particularmente a la altura del Mercado de Caquetá, lo que ha ocasionado las molestias de los transportistas y usuarios que hacen uso de la Vía Evitamiento.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial