Los goles de Januzaj y Sorloth dejan al Atlético fuera de la Copa del Rey. Encima, Simeone continúa con su maleficio copero, sumando cuatro campañas seguidas sin pasar de octavos
En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid conformó su ataque con Koke (Suárez, 55′); Correa (Cunha, 55′) y Joao Félix. Asimismo, Simeone formó su mediocampo con Carrasco (Carlos Martín, 78′), De Paul (Serrano, 78′) y Herrera. En cambio, el entrenador de la Real Sociedad decidió atacar con Januzaj (Zubeldia, 86′); Oyarzabal y Sørloth.
En la primera parte, los donostiarras no despreciaron el obsequio, en día de fiesta mayor en la ‘Bella Easo’, y acumularon llegadas suficientes como para romper el marcador. Por ello, Januzaj la estrelló contra el palo. El cronómetro apenas registraba el minuto 10. Luego, Carrasco, experto en la improvisación y el rejoneo, empató a maderas en una jugada ‘made in’ el belga. Después, Zaldua centró al segundo palo y allí apareció la cabeza de Januzaj para rematar de escorzo y llevar el bufandeo a Anoeta.
En la segunda parte, Felipe se embolicó con una pelota que podía ceder atrás, de modo que Oyarzabal la rebañó para que Sorloth se plantara en el mano a mano y resolviera ante Oblak sin darse importancia. Excelente definición del ‘hacha’ de Trondheim. Posteriormente, el Cholo tiró de cantera… porque no tiene más de lo que tirar. Entre unas cosas y otras, para qué andarnos con medias tintas, el Atlético mancha el escudo.
Por último, el Atleti del Cholo que se admiraba, que ganaba, ya sólo vive en la hemeroteca. El Atleti del Cholo a secas. El arreón final de los colchoneros lo controló con suficiencia una Real que estará el viernes en el sorteo.