¡Para aplaudir! El club arequipeño finalizó su participación en el certamen y volvió a colocar al Perú en las instancias finales de un torneo internacional
FBC Melgar perdió 3-0 ante Independiente del Valle en el Estadio Monumental de la UNSA y no pudo avanzar a la final de la Copa Sudamericana 2022.
Con doblete de Lautaro Díaz y tanto de Luis Segovia, el conjunto ecuatoriano sepultó las posibilidades del ‘León del Sur’ y clasificó al partido decisivo en el certamen internacional con un global de 6 a 0.
De esa manera, el equipo dirigido por Martín Anselmi disputará nuevamente el cotejo previo a la ‘Gran Conquista’, donde ya sabe coronarse como campeón.
En ese sentido, los negriazules derrotaron a Colón de Santa Fe en la final del 2019 e irán por un nuevo galardón para su vitrina ante Sao Paulo o Atlético Goianense.
Por otro lado, el cuadro comandado por Pablo Lavallén consiguió lo impensado y puso a un club peruano entre los 4 mejores del torneo continental, luego de muchos años de ausencia.
Nada que reprocharles. ❤️? Nos hicieron soñar, nos hicieron vibrar en cada partido, nos colocaron entre los 4 mejores de la Sudamericana, nos hicieron hasta llorar de alegría y hoy, con la frente en alto, aplaudimos toda la entrega que dieron a lo largo de esta travesía. ?? pic.twitter.com/yJ8GPvdAil
— FBC Melgar (@MelgarOficial) September 8, 2022
Bernardo Cuesta analizó la derrota de FBC Melgar
Tras la dolorosa eliminación, Bernardo Cuesta agradeció el inmenso apoyo de la hinchada arequipeña durante toda su participación en la Copa Sudamericana.
«Lo de la gente es para sacarse el sombrero. El aliento, llenar el estadio y quedarse hasta el final del partido, más allá del resultado, es muy admirable. Fue bonito y hubo mucha felicidad. Lamentablemente, no pudimos llegar al objetivo final, pero me voy con las cosas positivas de este grupo», indicó el goleador.
Asimismo, el artillero de FBC Melgar afirmó que aprenderán de la derrota para hacerse más fuertes de cara a los objetivos que vienen.
«Siempre te da lecciones este tipo de derrotas. Hubo muchos momentos de los que tenemos que aprender, puesto que de los errores uno crece», precisó el futbolista argentino.