Luego de la prueba gratuita se exigirá un pago mensual de 14.99 dólares
Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, anunció que el videojuego volverá a tener pruebas gratuitas de 30 días a partir de este 22 de febrero.
Cabe recordar que esta medida forma parte del “relanzamiento” del videojuego en las tiendas digitales. El título había dejado de ser vendido desde mediados de diciembre pasado porque era tan popular que sus servidores estaban saturados y afectaba la experiencia del juego. Sin embargo, se restauró su venta a partir del 25 de enero.
El videojuego es un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivos en línea, por sus siglas en inglés) que tiene una característica muy particular: requiere de un pago mensual para poder disfrutarlo. Los pagos varían, pero el mínimo es de 14.99 dólares. Debido a esta característica, Yoshida anunció que a partir del 22 de febrero regresarán los 30 días de prueba gratuita. De esta manera, los nuevos jugadores podrán probarlo y luego evaluar si les gusta lo suficiente como para realizar el pago mensual.
Hasta ahora, Final Fantasy XIV se ha mostrado como un éxito rotundo para Square Enix. Más allá del hecho anecdótico que significó su retiro de las tiendas, el productor Yoshida dijo que la expansión Endwalker, la última que lanzó para el videojuego, ha logrado congregar 24 millones de jugadores a nivel mundial.
Ante el éxito, Yoshida dijo que agregará más contenido al juego, incluidos nuevos calabozos. El nuevo contenido será parte de la actualización 6.0, que se prevé llegue al juego en marzo.